Historia de Rosaura Almonte ``Esperancita``
Los médicos determinan "esperar el desenlace natural del embarazo, dada la hemorragia", sabiendo que el feto no tiene posibilidades de prosperar y que la vida de Rosaura depende del tratamiento. Y es que la quimioterapia inmediata para la leucemia da a los pacientes adolescentes una esperanza de vida del 58%, de no aplicarse, la enfermedad puede ser mortal en 8 semanas.
Entendiendo que el embarazo frenaba el tratamiento de la adolescente de 16 años, se reúne el 18 de julio el Comité de Bioética del hospital y se expresa que "si una mujer embarazada presenta una condición que amerita tratamiento, las consecuencias negativas para el feto no pueden ser consideradas como un atentado a la vida".
El 16 de agosto, en el día 45 de hospitalización, con un embarazo de 13,3 semanas, comienza un sangrado abundante por la vagina y por la boca. La adolescente presenta hipotensión, e insuficiencia respiratoria.
El 17 de agosto a la 1:30 de la madrugada se produce un aborto espontáneo y a las 8:00 am Rosaura sufre un paro cardiorrespiratorio y se decreta su deceso.
´´Por historias como la de Rosaura necesitamos que se aprueben las tres causales en la Republica Dominicana´´, Esperancita no fue la primera ni será la última mujer dominicana que pierde la vida a causa de que las tres causales no estén aprobadas en nuestro país.


Comentarios
Publicar un comentario